Una operación conjunta de la Policía y de la Guardia Civil ha permitido la detención de los presuntos autores del robo en el chalé de Boadilla del Monte de José Luis Moreno el pasado 20 de diciembre. El grupo, de ocho personas, se dedicaba al tráfico de drogas y al robo de viviendas en Madrid, en Toledo y en el Mediterráneo.
Entre los ocho arrestados -cinco hombres y tres mujeres- se encuentra el supuesto jefe del grupo, un albanés kosovar con multitud de antecedentes, según los investigadores.
Los agentes encontraron en las viviendas de los arrestados gran cantidad de joyas, llaves de coches y drogas, ya que la banda estaba especializada en el tráfico de estupefacientes, especialmente cocaína. La operación continúa abierta, aunque ya se ha hecho el grueso de las detenciones. Falta todavía tomar declaración a los detenidos.
Los arrestados, se dedicaban al asalto a viviendas unifamiliares, en concreto, a chalés situados en la provincia de Toledo y Madrid, así como en todo el arco mediterráneo.
El asalto a la vivienda de José Luis Moreno causó una auténtica conmoción, debido a la dimensión pública de la víctima.
El pasado 20 de diciembre, seis encapuchados entraron de madrugada en la vivienda, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.