La mayoría de nuestros vecinos apuesta por el desdoblamiento de la M-513

 

Son muchos los puntos negros que inundan las carreteras españolas. Uno de ellos se encuentra en la M-513, vía que une las localidades de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. Hace unos días se lanzó a los lectores de este diario una encuesta para que dieran su opinión sobre el desdoblamiento de dicha carretera. El resultado: una abrumadora mayoría (92,86%) apuesta por ello.

Con este desdoblamiento se pretende disminuir el número de accidentes de tráfico en la M-513. Frente a los que votaron que ‘sí’, se encuentra un 7,14% de personas que optaron por el ‘no’ para proteger el medio ambiente. Esta carretera volvió a ser protagonista de los debates hace unas semanas, cuando un cabo de la policía falleció en un accidente de tráfico acaecido en esta vía.

El equipo de gobierno de Boadilla del Monte y, más concretamente, la consejería de Transportes e Infraestructuras ha instado en numerosas ocasiones a la Dirección General de Carreteras a que desdoblara esta vía para acabar con la congestión del tráfico y la peligrosidad. Sin embargo, grupos ecologistas y el PSOE han protagonizado «numerosas manifestaciones», en palabras del alcalde del municipio, Arturo González Panero, contra el desdoblamiento por considerar que daña el medio ambiente.

Escribir un comentario

Enviar