El edificio cuenta con un emplazamiento óptimo ya que está situado en el núcleo histórico artístico de Boadilla, que integra la Iglesia del Convento, la Parroquia de San Cristóbal y el Palacio del Infante Don Luís.
Ubicada en la calle Convento nº 10, el Ayuntamiento adquirió a unos particulares este edificio singular conocido por el nombre de Casa de la Millonaria, en referencia a la antigua propietaria del mismo.
El edificio cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y tiene tres plantas. Dispone de un total de 96 puestos de lectura, además de un Centro de Acceso Público a Internet con 18 ordenadores y una zona wifi.
Esta Sala de Lectura servirá de complemento de la biblioteca, que se encuentra situada en las proximidades de la Casa de la Cultura de Boadilla.
Martínez-Almeida ha recordado la excelente relación que ha mantenido la dirección general de Patrimonio con el Ayuntamiento en la rehabilitación de la iglesia de San Cristóbal, y ha destacado los esfuerzos que está realizando la administración local para favorecer las obras de restauración del Palacio del Infante Don Luís.