Este año y a petición de numerosos vecinos, las fiestas se celebraron a finales de junio en lugar del 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario.
Gracias a esta medida pudimos disfrutar de buen tiempo por el período estival y que hubiera una mayor participación por la numerosa población infantil y juvenil que se encontraba ya fuera del periodo escolar.
La tradicional procesión y otras actividades vinculadas a la patrona de Boadilla seguirán celebrándose en la misma fecha de octubre.
Del total de 1841 votos emitidos, un 56,7% que representan a 1.044 encuestados consideran magnífica la decisión de trasladar las fiestas a junio ya que les ha permitido disfrutar al aire libre de todos los conciertos y actividades. En el mismo sentido se pronuncian los 156 encuestados, un 8,47%, que piensan que se trata de una buena iniciativa debido a que el buen tiempo ha permitido una mayor participación.
Un 5,37% de los encuestados califican de regular la medida pues entienden que era mejor octubre al coincidir con la festividad de la patrona, mientras que un 29,4% opinan que se trata de una mala opción.