El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado de forma provisional una ordenanza que revisa los precios públicos de las actividades deportivas. Está prevista un alza del 20 % sobre el precio anterior, una subida mucho mayor que la del IPC. El alcalde ha declarado que estas subvenciones resultan una carga excesiva para las arcas municipales.
La subida media de las tarifas será de un 20%, en función de la actividad a desarrollar y la excusa del Ayuntamiento ha sido que los precios estaban desactualizados. El equipo de Gobierno cree que con las nuevas tarifas se pretende incentivar el empadronamiento y potenciar el uso del abono deportivo.
Dentro de su política de contención fiscal, y ante la situación de crisis que se está viviendo en el país, el Ayuntamiento pretende con las nuevas tarifas que los usuarios de las actividades deportivas paguen el precio del profesorado, mientras que el Ayuntamiento continuará subvencionando el uso de las instalaciones deportivas y todo el resto de gastos asociados.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, además, ha presentado este mes un plan de ajuste presupuestario con el fin de afrontar en mejores condiciones la crisis económica que está afectando a nuestro país y que merma las arcas municipales. Este año, el Consistorio ha tenido que pedir un crédito de 20 millones de euros ante la falta de liquidez.