La Policía Local ha incorporado a nueve agentes más a su plantilla

La Policía Local ha incorporado a nueve agentes más a su plantilla
Con un índice de 9,1 delitos por cada 1.000 habitantes, Boadilla del Monte es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, pero aún si cabe lo será todavía más, ya que ahora cuenta con 83 agentes en su plantilla.

Nueve agentes, que han realizado sus prácticas e instrucción pertinente en la Academia Regular de estudios de Seguridad ISES durante un periodo de seis meses, se han incorporado a la Policía Local de Boadilla del Monte, contando así con más de 80 agentes en su plantilla.

Estos nuevos agentes juraron sus cargos ante los concejales de Seguridad, Ramón González y de Personal, Marta Puig. Asimismo, lo hizo un nuevo sargento que ayuda a reordenar el esquema jerárquico de la plantilla.

En tan sólo dos años y en gran parte gracias al proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid, Boadilla ha logrado duplicar el número de agentes de su plantilla, duplicando así el ratio recomendado de un policía por cada mil habitantes.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha anunciado su intención de llevar a cabo un Plan Especial de Seguridad cuya coordinación dependerá del concejal de Seguridad y se contempla la creación de una red de información civil. El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Seguridad creará una comisaría en la urbanización Las Lomas, que prestará servicio a las urbanizaciones históricas del municipio.

La Policía Local se ha ido convirtiendo en una Policía próxima, asistencial, preventiva y reactiva, cuyo objetivo es proporcionar la seguridad necesaria a todos los habitantes de Boadilla del Monte.

 

Escribir un comentario

Enviar