El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ha puesto en marcha un programa destinado a apoyar al pequeño empresario de Boadilla ofertando un total de 46 locales comerciales de promoción pública con precios inferiores a los del mercado. Las empresas serán seleccionadas por la idoneidad del servicio que ofrezcan al municipio. El precio base de licitación parte de los 1.675 euros por metro cuadrado.
El alcalde, Arturo González Panero, ha declarado que «el municipio se beneficiará de la consolidación urbanística de sus zonas comerciales y de los servicios que presten las nuevas empresas».
El Ayuntamiento acaba de abrir el plazo de solicitud, que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Aunque en el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen, se puntuará el hecho de que el solicitante sea de Boadilla y esté empadronado. La idoneidad del negocio que pretenda ponerse en marcha será también un factor muy relevante. Los locales se sortearán entre los demandantes que tengan las máximas puntuaciones.
Del total de 46 locales ofertados, catorce se encuentran situados en la confluencia entre las calles Saint Cloud e Isabel de Farnesio, otros doce entre esta última calle y Salvador Dalí, diecisiete en la Avenida Nuevo Mundo (junto a la Glorieta Virgen de las Nieves) y los tres restantes en la Avenida Isabel II.
Las personas interesadas en participar en esta oferta deberán presentar la solicitud normalizada, junto a un informe de presentación del comercio o actividad a desarrollar en el local y una oferta económica en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla, situada en la Plaza de la Barbacana s/n, o al teléfono 91 633 29 61.