Pedro Ángel, que tiene 40 años, ya ha sido trasladado a planta y evoluciona favorablemente de las fracturas de los fémures y la pelvis. Este es el pronóstico del último parte médico emitido en la tarde de ayer por los facultativos del Hospital de La Paz.
El herido superviviente de Boadilla del Monte, pertenece a una familia muy querida en nuestro municipio porque su padre, Pedro González, fue miembro de la Policía Local de Boadilla y después de su muerte, el Ayuntamiento le rindió un homenaje público dándole a una calle del municipio su nombre. También su madre es querida y conocida porque trabajó en dependencias municipales. Pedro Ángel González, superviviente de esta tragedia, viajaba a Canarias para asistir a la boda de unos amigos.
El herido, se salvó milagrosamente de una muerte segura junto con otras 18 personas que viajaban en la parte de delante del avión y después de salir despedido con una fuerza brutal tras el impacto de la aeronave. Ayer, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudieron a hacerle una visita al Hospital de la Paz, en el que se encuentra ingresado. Pedro Ángel González describió los horribles momentos que vivió diciendo que fue «una situación terrible y angustiosa».
Desde que se produjo el accidente y se empezaron a conocer los primeros datos reales de la magnitud de la tragedia, varios vecinos se han acercado al Ayuntamiento para interesarse por el estado de salud del herido, que es muy conocido en el municipio.
Por su parte, Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte, ha mostrado su satisfacción por «al menos en estos momentos tan difíciles, poder contar con algún superviviente, y que como en este caso, el destino ha querido que sea vecino de Boadilla, conocido y apreciado por muchos de nosotros». También ha mostrado su solidaridad para con las víctimas, además de ofrecer cualquier apoyo a cualquier necesidad que tengan el herido y sus familiares.