La momia: La Tumba del Emperador Dragón

La momia: La Tumba del Emperador Dragón
The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor

En el siglo III antes de Cristo un rey chino pretende dominar todo el país a base del domino de la magia y la inmortalidad que le otorgará una bruja del lugar. Pero su ambición la pasará factura cuando traicione cruelmente a la bruja y a su amante, un general del rey. Como venganza, ella somete al dictador a una maldición al dejarle convertido, junto a todo su ejército, en figura de terracota.



Saltamos al año 1946, a la mansión del matrimonio O’Connell que han abandonado su vida aventurera por la pesca –él- y por la escritura de novelas sobre momias –ella-. Pero esa tranquilidad se verá alterada cuando viajen a Shanghái y descubran que su joven hijo no está estudiando, como ellos pensaban, sino intentando despertar la momia del emperador chino.

La tercera entrega de la saga de la momia nos ofrece acción y efectos especiales a raudales. La trama en sí es muy floja (el inicio intenta emular, sin lograrlo, el comienzo de la genial película Hero, incluso empleando al mismo actor -Jet Li-), pero si lo que el espectador desea es entretenimiento, y breves dosis de humor y romanticismo, no saldrá defraudado. Incluso la película ofrece breves apuntes sobre la unidad familiar.


País: Alemania, Canadá, EE.UU. Dirección: Rob Cohen. Intérpretes: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, Michelle Yeoh, John Hannah, Isabella Leong, David Calder, Liam Cunningham, Anthony Wong Chau-Sang. Guión: Alfred Gough, Miles Millar. Música: Randy Edelman. Fotografía: Simon Duggan. Distribuye en Cine: Universal. Duración: 101 min. Público apropiado: Jóvenes. Género: Aventuras. Estreno: 01-08-2008.


Escribir un comentario

Enviar