En el siglo III antes de Cristo un rey chino pretende dominar todo el país a base del domino de la magia y la inmortalidad que le otorgará una bruja del lugar. Pero su ambición la pasará factura cuando traicione cruelmente a la bruja y a su amante, un general del rey. Como venganza, ella somete al dictador a una maldición al dejarle convertido, junto a todo su ejército, en figura de terracota.
Saltamos al año
La tercera entrega de la saga de la momia nos ofrece acción y efectos especiales a raudales. La trama en sí es muy floja (el inicio intenta emular, sin lograrlo, el comienzo de la genial película Hero, incluso empleando al mismo actor -Jet Li-), pero si lo que el espectador desea es entretenimiento, y breves dosis de humor y romanticismo, no saldrá defraudado. Incluso la película ofrece breves apuntes sobre la unidad familiar.
País: Alemania, Canadá, EE.UU. Dirección: Rob Cohen. Intérpretes: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, Michelle Yeoh, John Hannah, Isabella Leong, David Calder, Liam Cunningham, Anthony Wong Chau-Sang. Guión: Alfred Gough, Miles Millar. Música: Randy Edelman. Fotografía: Simon Duggan. Distribuye en Cine: Universal. Duración: 101 min. Público apropiado: Jóvenes. Género: Aventuras. Estreno: 01-08-2008.