Participan en la iniciativa los colegios Príncipe D. Felipe, José Bergamín, Federico García Lorca, Teresa Berganza, y Ágora.
Los destinatarios de las actividades son los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad. El plazo de solicitud concluyó el jueves 24 de julio.
Desde las tres y media y hasta las cinco y media de la tarde, durante la segunda quincena de septiembre, los estudiantes realizarán diversos juegos y actividades lúdicas en grupo.
Los plazos de reserva de los alumnos se han dado a conocer en la web municipal asignados por riguroso orden de presentación de solicitud en el Registro y entre los días 31 de julio y 1 de agosto, los padres que hayan obtenido plaza abonarán el importe de las actividades, que es de 30 euros. El 6 de agosto publicarán en la web municipal el listado definitivo de admitidos.
Estas actividades están encuadradas dentro del Plan Local de Mejora y Extensión, que pertenecen al convenio firmado con la Comunidad de Madrid y renovable de manera anual.
.