La sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estudiará la denuncia presentada por el grupo Alternativa por Boadilla contra los presupuestos municipales de Boadilla del Monte. Según el partido independiente, el Ejecutivo local está vulnerando la Ley de Presupuestos Generales del Estado en lo que se refiere a las subidas salariales del personal de la administración.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, pagará a sus cargos de confianza hasta un 23 por ciento más de lo que ganaban el pasado año. Según la ley nacional, los cargos de la Administración sólo pueden favorecerse de incrementos de hasta el tres por ciento anual.
Alternativa por Boadilla, además ha iniciado otro proceso paralelo ante el Tribunal de Cuentas para que el equipo de gobierno responda ante el endeudamiento del municipio y pide que los fondos sean reintegrados al Ayuntamiento ya que, este año, el Consistorio se ha visto obligado a pedir un crédito de 20 millones de euros ante la falta de liquidez.