El Ayuntamiento estudia una posible ampliación de la Unidad de Atención Temprana

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está estudiando la posibilidad de dotar de mayor capacidad a la Unidad de Atención Temprana mediante la construcción de un nuevo centro especializado en una parcela municipal. Esta unidad ha contado en el curso actual con 10 niños, que serán 14 en el próximo.

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Mayor, María Jesús Díaz, tras visitar la Unidad de Atención Temprana para niños con trastornos de desarrollo, creada en el municipio hace un año han planteado ampliar el centro.

La unidad está situada en Residencial Siglo XXI y es un recurso social subvencionado por el Ayuntamiento y supervisado por los técnicos del Centro de Servicios Sociales. La unidad fue adjudicada en concurso público a APASCOVI, una de las entidades con más prestigio en el campo de atención temprana de la Comunidad de Madrid.

La Atención Temprana comprende un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno de desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.  

Escribir un comentario

Enviar