Bruce Banner, un científico que trabaja para el ejército americano, se ha retirado a las favelas brasileñas para intentar encontrar un remedio a la enfermedad que le acosa desde hace tiempo. Debido a una radiación de rayos gamma, cuando se irrita, Bruce se transforma en el corpulento Hulk. Este contratiempo le ha obligado a dejar su país y a su novia la doctora Ross, hija del general que dirige un proyecto que pretende obtener beneficios militares de ese monstruo llamado Hulk.
Después de aparecer durante varias temporadas en una serie televisiva y de una fallida versión cinematográfica, con Eric Bana como protagonista, vuelve a la gran pantalla el hombre verde enfadado. En este caso, El increíble Hulk cuenta con la producción y colaboración en el guión del protagonista, Edward Norton, aunque parece ser que no ha quedado muy satisfecho con el resultado final del filme.
La decepción de Norton también puede trasladarse al espectador medio que no acaba de creerse a ese Hulk digital, que recuerda más a un videojuego que al forzudo Lou Ferigno de la serie televisiva de los ochenta -y que por cierto, hace un cameo en la película y presta su voz al monstruo-.
En cualquier caso, El increíble Hulk ofrece acción trepidante y espectacular hasta el final.
Dirección: Louis Leterrier. Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Robert Downey Jr. Guión: Zak Penn, Edward Norton. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Peter Menzies Jr. Distribuye en Cine: Sony. Duración: 112 min. Público apropiado: Jóvenes. Género: Acción. Estreno: 20-06-2008.