Boadilla entrega los Premios Empresa Conciliadora 2012

Boadilla entrega los Premios Empresa Conciliadora 2012

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, ha entregado los Premios empresa Conciliadora 2012, promovidos por la Concejalía de Mujer.

Los galardonados han sido a Opencor, en categoría de gran empresa, Nova Praxis como mediana empresa y la escuela infantil ‘El jardín de los genios’ en la categoría de pequeña empresa.

A la hora de valorar se han seguido como criterios principales las medidas públicas que fomentan la conciliación, los beneficios sociales, el apoyo a las necesidades de los familiares y personas dependientes o la flexibilización en la organización del tiempo y el espacio de trabajo.

Como criterios secundarios, tener un mayor número de mujeres en la plantilla, la existencia de algún plan de conciliación o igualdad y la información que se aporta a los trabajadores sobre las medidas y recursos de conciliación.

María Carrión, responsable de la editorial SM, empresa galardonada con el premio en una edición anterior, ha destacado que las medidas que tomó su empresa. “Dar permisos de 18 o 20 semanas por maternidad, permiso a padres por exámenes de  maternidad, reducción de jornada por cuidados de dependientes, niños o enfermos y posibilidad de dar la tarde de cumpleaños libre son medidas que tienen poco coste económico y aumentan en gran medida el agradecimiento y el compromiso de los trabajadores”.

Por su parte, Antonio González Terol ha querido “agradecer el compromiso con algo que es fundamental en tiempos de crisis. Estas ayudas suponen un coste importante para las empresas pero más importante es evitar la fuga de talentos. Competitividad se adquiere a través del conocimiento y éste se obtiene a través de las personas que los poseen”, concluyó.

Como novedad, este año se ha ofrecido a las empresas participantes un servicio personalizado de consultoría relativo a las medidas y estrategias de conciliación como herramientas de gestión práctica, así como un intercambio de buenas prácticas.

Escribir un comentario

Enviar