El Ejecutivo de Boadilla del Monte ha lamentado la postura adoptada por los Grupos Municipales APB y PSOE en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, que se ha celebrado bajo la presidencia de UPyD. Su decisión de abandonar la comisión ha sido calificada de errónea por el Equipo de Gobierno ya que su obligación como concejales es defender el interés general de los vecinos.
El objeto de esta comisión es, como viene establecido en su reglamento, revisar los contratos realizados por el Ejecutivo de Boadilla en las mesas de contratación desde el inicio de la legislatura.
El orden del día de la sesión de hoy incluía el estudio de contratos relativos a las Fiestas Patronales, la Cabalgata de Reyes, la Carpa de Navidad y las obras del Parque del Deporte y la Salud. Ha sido al plantear este último asunto cuando los concejales de APB y PSOE han decidido marcharse. El motivo alegado es que se les debía entregar documentación que, según establece la normativa, está fuera del objeto de esta Comisión.
Todos los expedientes aportados corresponden al período posterior a junio de 2011, tal y como se establece en las normas de funcionamiento de la Comisión. No obstante el Equipo de Gobierno les ha ofrecido la opción de ampliar, si fuese pertinente, la información solicitada en otra sesión de la Comisión, pero los dos Grupos han rechazado esta posibilidad.
Tras el abandono de la sala de estos ediles la comisión ha proseguido conforme a los puntos establecidos en el orden del día y UPyD ha podido analizar toda la documentación.
Desde el comienzo de la legislatura, el Equipo de Gobierno se marcó como prioridad la recuperación de la titularidad de la obra del Parque del Deporte y la Salud, que se encontraba paralizada. Durante el mes de junio de este año el Consistorio ha recepcionado la obra y ha iniciado un estudio de viabilidad para finalizar la infraestructura y hacerla más eficiente. El presupuesto de 2013 incluye una partida de 5,8 millones de euros para la finalización de esta obra.
El Ejecutivo de Boadilla considera fundamental finalizar la obra y ponerla a disposición de los vecinos en lugar de ahondar en los errores del pasado, sobre todo cuando, a efectos administrativos, ya han sido subsanados,