Hijo de Fernando Jiménez y Pepi Pinteño, nació en Jerez de la Frontera aunque en la actualidad reside en Madrid. Su poco interés por el estudio hizo que después de sacarse el graduado escolar, se sacara el título de auxiliar en Formación Profesional de Electricidad. Poco más tarde, se empezó a interesar por la literatura, la poesía y la música. Sus influencias musicales se encuentran entre el flamenco puro y grupos y artistas españoles como Mecano, El Último de la Fila, Nacha Pop o Alejandro Sanz.
A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo ‘Kelliam 71’, en el que permaneció seis años. El grupo se dedicaba a tocar versiones de canciones de El Último de la Fila o The Beatles, entre otros. También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.
A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónimo, 'David DeMaría'. Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como 'Amor multiplicado por dos' fueran de las más escuchadas.
El 30 de octubre de 2007 publica su álbum ‘La fuerza de la voluntad’, en el que recoge sus 10 años de carrera además de 3 temas inéditos: ‘El perfume de la soledad’, ‘Dueña de este mar’ y ‘La fuerza de la voluntad’. El álbum se presenta en varias ediciones, entre las que destaca el CD acompañado del video de un concierto de su gira ‘Caminos de Ida y Vuelta’.