La Guardia Civil desarticula una banda que robaba artículos de lujo con una bayoneta Kalashnikov

La Guardia Civil desarticula una banda que robaba artículos de lujo con una bayoneta Kalashnikov
La Guardia Civil ha desarticulado una banda internacional especializaba en robos en viviendas y joyerías de Madrid y Toledo. La Policía Judicial de Boadilla del Monte les seguía la pista desde el mes de agosto de 2007, tras percatarse de que los asaltos a inmuebles y establecimientos en localidades como Las Rozas y Majadahonda entre otras, habían aumentado siguiendo el mismo 'modus operandi'. Siete de los trece detenidos ya están en prisión.

Entre los artículos sustraídos destacan joyas, electrodomésticos y coches de lujo que posteriormente vendían a un precio inferior al valorado.

La portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil
de Tres Cantos, Mercedes Martín, ha declarado que hay trece personas detenidas, entre ellas ocho chilenos, tres de ellos son menores de edad, a los que podrían acusar de ser los responsables de más de cien robos. Sin embargo, hasta la fecha son 27 los asaltos que han sido aclarados aunque la operación, denominada ‘Peluche’ continúa abierta. 

Martín asegura que los asaltantes entraban a las viviendas forzando puertas o ventanas cuando las casas estaban vacías, además, los criminales no se llevaban todo sino que se dirigían directamente hacia los objetos de mayor valor como joyas.

En el caso de las joyerías, la banda esperaba a que el comercio se vaciara para intimidar a los joyeros con la bayoneta de un fusil Kalashnikov y poder llevarse el botín. Los delincuentes solían cometer entre tres y cuatro robos al día cada cierto tiempo, distribuidos en operaciones de alrededor de un mes de duración en nuestro país.


La Guardia Civil
ha colgado en su página Web oficial las instantáneas de la operación para que las víctimas puedan reconocer los objetos sustraídos. Una vez reconocido el objeto tendrán que contactar con el equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte y adjuntar una fotocopia de la denuncia del robo.

 

Escribir un comentario

Enviar