El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado durante los pasados 31 de mayo y 1 de junio, las Primeras Jornadas de Reeducación para Menores Infractores. El encuentro pretende analizar aquellos aspectos relacionados con los menores que son identificados y filiados por la Policía Local al infringir las Ordenanzas Municipales o por haber cometido algún acto penal de carácter leve.
En las jornadas han participado miembros de la Judicatura y de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, efectivos de la Policía Local de Boadilla y psicólogos especializados en temas jurídicos que han expuesto sus conocimientos e historias personales.
Desde la organización han considerado que la educación y la concienciación de los menores es más importante que las sanciones represivas que se les puedan imponer.
La Jornada ha contado con una parte eminentemente práctica que ha consistido en la realización de una campaña informativa en la calle, explicando a los menores las consecuencias que se pueden producir si se quebrantan las Leyes o la Ordenanzas Municipales, así como su trascendencia si tales actos son cometidos cuando son ya mayores de edad.