El PSOE propone enviar ayuda económica a Birmania y China

El PSOE propone enviar ayuda económica a Birmania y China
El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha propuesto que el Ayuntamiento del municipio aporte 50.000 € para ayudar a los damnificados por el ciclón Nargis y por el terremoto de Sichuan.

El ciclón Nargis, originado en el golfo de Bengala dejó 140.000 muertos y 2.500.000 de personas afectadas a su paso por Birmania,
según el gobierno de Myanmar. El 95% de las viviendas están destruidas y la población está padeciendo las consecuencias de una de las catástrofes naturales más mortíferas del siglo.

Por otro lado, más de 10.000 personas murieron el 12 de mayo en la provincia china de Sichuan a causa de un terremoto que registró 7,8 grados en la escala de Richter, que sacudió la región y se percibió en lugares tan distantes como Bangkok. En este caso, el 80% de las viviendas han quedado destruidas. Las cifras oficiales de muertos ascienden a más de 41.353 en todo el país, además de unos 32.666 desaparecidos y 274.683 heridos, aunque el número va aumentando por horas.

Es por eso que el PSOE cree que «ante catástrofes de esta magnitud debemos sumar nuestros esfuerzos a los del resto de la Comunidad Internacional», según informa el portavoz socialista Pablo Nieto. «Los vecinos de Boadilla siempre nos hemos caracterizado por tener una gran solidaridad con los más necesitados y ahora tenemos que volver a demostrarlo, por eso, el  Grupo Municipal Socialista ha propuesto que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte aporte una contribución económica de 50.000 euros para ayudar a los damnificados por el ciclón Nargis y el terremoto de China» concluye Pablo Nieto.
 

Escribir un comentario

Enviar