El festival de Jazz de Boadilla siempre ha contado con participación nacional, pero este año actuarán más artistas nacionales que nunca. Por un lado, el guitarrista almeriense Niño Josele, pariente de Tomatito, traerá al festival la música de su último disco, Paz, homenaje al venerable pianista Bill Evans y un absoluto testimonio del hermanamiento que el jazz y el flamenco pueden llegar a alcanzar.
Por otro lado, el músico, compositor y productor de oro Javier Limón acudirá al festival con la banda oficial de su casa, Casa Limón, integrada por un excelente elenco de artistas flamencos y latinos. Entre ellos cabe destacar a Concha Buika, una cantante de absoluta referencia en nuestro actual panorama musical.
El festival contará también con la voz de la cantante y pianista Irene Shams, que estará acompañada por el trío de Horacio Icasto, otro pianista cuyas teclas forman parte ya de la primera historia de nuestro jazz. También participarán en esta edición dos de los grupos seleccionados por el programa ‘Circuitos de Música’ que impulsa el Instituto de la Juventud: Christian Koxholt Quarter y Javier Pereiro Quarter.
Por último, también tendremos música en las calles de Boadilla, gracias a una de las ‘marching bands’ más vibrantes de la Comunidad de Madrid. Además durante todo el mes de junio permanecerá abierta una exposición fotográfica de Javier Nombela en el Auditorio Municipal.