A mediados de este año el Ayuntamiento anunció que la gestión de la Escuela Municipal de Música pasaría a manos privadas, debido a que la escuela no estaba cubriendo las necesidades de los estudiantes.
Tras salir a concurso, finalmente la empresa adjudicada fue 'Tempo Intermezzo'. Cuando salieron a la luz estos cambios en la escuela, se creó un gran revuelo por parte de los padres de los alumnos y de los profesores.
Pero ya ha comenzado el nuevo curso 2012-2013 y el cambio no está decepcionando. Según afirmó Antonio González Terol en 'Los Desayunos de Madrid Actual', “desde que empezó el curso solo he recibido cartas de agradecimiento”.
Uno de los principales problemas del año pasado eran las pocas plazas que se ofertaban. Este curso académico el problema ha sido resulto y el número de plazas cubre la demanda existente.
El profesorado ha aumentado de 24 a 34 profesores, pero se ha mantenido la calidad ya que todo el equipo docente cuenta con títulos superiores. En referencia a los profesores que no han seguido en el equipo de la Escuela de música, Terol ha comentado que “algunos han decidido seguir y algunos no”.
Además, el edil ha recordado que la inversión que recibe la escuela es mayor a la del curso anterior, pasando de 400.000 a 600.000 euros.
Este primer evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas tan prestigiosas como Metro Ligero Oeste, Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.