Por haber causado en el Palacio del Infante don Luís, construido por el prestigioso arquitecto Ventura Rodríguez, daños por valor de medio millón de euros, según un informe llevado a cabo por el arquitecto José Ramón Duralde, encargado de valorar los desperfectos que ocasionó la Sociedad General de Autores y Editores durante el tiempo que tuvo su control.
El informe recuerda que el palacio es un Monumento Nacional desde 1974 y ello entraña 'la máxima protección en relación con cualquier tipo de intervención'. Sin embargo, 'la Fundación Autor' de la SGAE, además de realizar 'exploraciones destructivas y de no reparar los daños, ha descuidado en gran medida su obligación de mantenimiento del edificio'. También 'ha destruido sin la preceptiva autorización de la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid algunos elementos como los poyetes de la cocina o una escalera'.
Unos bárbaros, vaya, por muy autores que se consideren. Pues, ya saben, a pagar los desperfectos que para eso se lo llevan crudo.