La Comunidad de Madrid inicia los cursos de ascenso de la Policía Local. Alejandro Halffter, viceconsejero de Presidencia e Interior fue el encargado de inaugurar esta nueva edición. Los cursos servirán para el ascenso de oficiales, sargentos y cabos y contarán con 86 alumnos de 28 municipios. Un Sargento de Boadilla del Monte formará parte de estos cursos para ascender.
El curso fue inaugurado por Alejandro Halffter, viceconsejero de Presidencia e Interior, acompañado de Javier Rodríguez, gerente de la Academia de Policía y de Sergio Gamón, director general de Seguridad. Los cursos son selectivos y de ascenso para oficiales, sargentos y cabos de la Policía Local en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, que tiene 86 alumnos de 28 municipios. Un sargento de nuestro municiopio acudirá a estudiar este curso para ascender y aprenderá los conocimientos necesarios para convertirse en mando y así cubrir las necesidades de plantilla de municipios con un alto nivel de profesionalidad.
Hasta la finalización del curso, previsto para el 22 de julio, los alumnos adquirirán conocimientos y habilidades directivas y de mando, habilidades sociales, planificación estratégica y negociación, gestión de la movilidad o mejora de los servicios policiales, entre otros.
Para la elaboración de los planes formativos, la Academia de Policía ha tenido en cuenta los perfiles profesionales de los aspirantes a ascenso de cada categoría, con el fin de adecuar los contenidos y áreas de conocimiento a las necesidades del puesto y las expectativas de los alumnos. Además la sesión inaugural ha contado con una conferencia magistral sobre la violencia de género a cargo Teresa Peramato Martín, Fiscal Delegada de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid, para la sección de la Violencia de Género.