Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y José Manuel Couto, Alferez de la Guardia Civil de Boadilla, presidieron los actos de homenaje a la bandera el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar.
El acto se celebró en el Palacio del Infante Don Luis y fue presenciado por el Director General de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero, el Jefe de la Policía Local de Boadilla, Manuel Asenjo, otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estago y concejales de la Corporación. Al finalizar el acto, se entregaron varias condecoraciones y diplomas a diversos miembros de la Guadia Civil, Policía Local y a algunos civiles.
En su discurso, González Terol felicitó a la Guardia Civil por su trabajo comprometido y su defensa de España a lo largo de sus 168 años de historia y apeló a la unidad de España como Nación, consagrada en la Constitución, para poder superar con éxito los grandes desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta nuestro país.
Antes de los actos castrenses se celebró en la antigua Iglesia del Convento una Misa solemne en honor a la Virgen del Pilar.