El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del detenido con explosivos el pasado domingo en un hostal de la capital.
En el auto, el magistrado ordena el ingreso en prisión de Alberto R.M. por un delito de tenencia de explosivos. La orden judicial llega después de que se le haya tomado declaración tras acudir a la sede judicial.
El juez indica que ha quedado acreditado indiciariamente que el hombre poseía en la habitación de un hostal situado en la calle Conde de Romanones: una botella de 1,5 litros de plástico, con sustancias de color blanco, amarillo y negro; un mortero; un embudo; una pistola F900; dos arpones de submarinismo; un recipiente de plástico con la leyenda 'potasio nitrato 1kg'; cinco petardos; y dos bolsas de plástico con una sustancia negra.
A esto se suma documentación entre la que destaca un mapa de un polígono de Boadilla del Monte, junto con un manuscrito donde se lee "Bombas y explosivos caseros".
El juez manifiesta que el procesado defendió que su intención había sido buscar información en Internet para hacer un explosivo con el que suicidarse.