En esta nueva edición participarán más de 2.600 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, junto a 150 docentes de los distintos centros públicos, concertados y privados de Boadilla, además de los dos institutos.
Durante toda esta semana desarrollan diversos deportes como baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, balonmano, rugby, voleibol, jockey, además de deportes alternativos y juegos populares dirigidos a los más pequeños. Estos deben hacer ejercicios que les diviertan a la vez. De esta forma, notarán un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño, también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a superar alguna enfermedad como el asma.
Los Juegos Deportivos Escolares tienen objetivos educativos, físico-deportivos y sociales aplicando el sentido docente en la competición. La organización de estos Juegos es un complemento a la labor desarrollada por cada uno de los centros escolares en el campo de la Educación Física obteniendo mejoras en el desarrollo de la condición física, así como de las habilidades motrices, preparando incluso a los escolares para participar en futuras competiciones.