El edificio está ubicado en la calle Convento nº 10 y fue adquirido por el Ayuntamiento a unos particulares ya que se encuentra situado en el eje histórico-artístico de Boadilla. El centro tiene una superficie de 500 metros cuadrados y tres plantas. Además servirá de complemento de la biblioteca, que está situada en las proximidades de la Casa de la Cultura de Boadilla.
La primera planta se destinará a alojar el CAPI -Centro de Acceso Público a Internet-, 8 puestos de lectura y los expositores para todos los periódicos y revistas. La planta superior se destinará a sala de lectura, con capacidad para 58 puestos, de los que 11 estarán integrados en la zona wifi. La tercera planta contará con una amplia zona de consultas y otros 25 puestos de lectura adicional. Por último, el sótano estará destinado a almacén.
La segunda teniente de alcalde y concejal de Obras y Movilidad Urbana, Belén Húmera y la concejal de Cultura, Inmaculada Lázaro, han visitado el edificio de la Casa de la Millonaria que, tras la restauración de la que está siendo objeto, albergará la Sala de Lectura del mismo nombre. Está previsto que en los próximos meses pueda inaugurarse el edificio, por lo que en septiembre estará plenamente operativo.