El equipo de rugby CRC Boadilla-Pozuelo es el nuevo campeón de la Copa del Rey, tras vencer en un partido heroico al Salvador de Valladolid por 31-36. El CRC Boadilla-Pozuelo tuvo que jugar los últimos minutos del partido con 13 jugadores por culpa de las expulsiones, resistiendo el arrebato del equipo vallisoletano.
El CRC Boadilla -Pozuelo se proclamó este último domingo campeón de la 75ª edición de la Copa del Rey de Rugby al vencer en una heroica final al Salvador de Valladolid por 31-36. Heroica victoria porque el CRC llegó a jugar con trece jugadores por las expulsiones y pese a ello resistió el arrebato final del mejor equipo del país, ya que los vallisoletanos son los actuales campeones de Liga, de la Supercopa, de la anterior edición de la Copa del Rey y los representantes del Rugby español en la competición europea.
Pero en esta final disputada en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria no pudo lograr la triple corona, debido en gran parte al gran juego de los madrileños y también al enorme cansancio que arrastraban los jugadores de El Salvador con una temporada demasiado cargada de competiciones. En la final se enfrentaron no sólo los dos mejores conjuntos del panorama nacional sino también dos estilos bien distintos, la potencia frente a la velocidad.
Esta vez se impuso la velocidad del CRC Boadilla-Pozuelo y también la garra y la ilusión de un equipo que ha firmado una campaña memorable que ahora termina con un éxito tan importante. El éxito del CRC Boadilla-Pozuelo tiene doble mérito al tratarse de un conjunto creado en 2002 y por lo tanto con escaso recorrido. Es el primer gran triunfo de una serie que los aficionados esperan sea interminable.