Un hombre de 48 años, Alberto R.M., fue detenido por la Policía Nacional el pasado domingo en el distrito Centro de Madrid al portar una pequeña cantidad de sustancias explosivas y un plano de un polígono industrial de Boadilla con anotaciones. También tenía notas de varias embajadas: Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
El detenido no tiene antecedentes penales y podría sufrir alteraciones en sus capacidades mentales. Está acusado del delito de tenencia de sustancias para la fabricación de explosivos, y ya ha pasado a disposición judicial.
La cantidad de explosivo consistía en un litro y medio de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón. El artefacto tenía escasa capacidad explosiva.
La detención se produjo gracias al dueño de un hostal -en el número 8 de la calle del Conde de Romanones-, que llamó al 091 para avisar de que el cliente tenía materiales sospechosos en su habitación. Al lugar se trasladaron especialistas de Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información, que se encarga de la lucha antiterrorista.Contaba también con documentación sobre fabricación de explosivos, como un manuscrito con la proporción para fabricar pólvora y un manual titulado 'Bombas y explosivos caseros'.Los policías esperaron en las inmediaciones del hostal hasta que regresó a su habitación a los pocos minutos, por lo que fue detenido de inmediato.