El comunicado ha sido publicado en su página web en relación con las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el Metro Ligero Oeste Madrid durante el verano de 2007. La nota comienza anunciando que «casi un año después de que comenzaran nuestras quejas, el ruido provocado por el Metro Ligero Oeste sigue impidiendo el descanso de cientos de vecinos en Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, tanto de día como de noche».
La asociación defiende que «se han tomado medidas acústicas por instituciones independientes como la Policía Municipal y SEPRONA y se ha comprobado que no se respetan los valores máximos de niveles de ruido que regula el real decreto 178/1999 de la Comunidad de Madrid, superándose entre 15 y 30 dBA, tanto en el exterior como en el interior de nuestras viviendas».
Asimismo los afectados por el Metro Ligero Oeste piden que la Comunidad de Madrid por medio de su presidenta, Sra. Esperanza Aguirre, y del consejero de Transportes, Sr. Lamela, deben solicitar una revisión del estudio de Declaración de Impacto Ambiental que se hizo previo a las obras del Metro Ligero, al igual que ahora están exigiendo con el eje Prado‐Recoletos.
Las personas que también se sientan afectadas por los niveles de ruido de Metro Ligero Oeste pueden informarse en la página de la asociación https://asociacionafectadosmetrooeste.blogspot.com o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.