Los vecinos de Boadilla del Monte se han concentrado el 19 de abril frente al Ayuntamiento para pedir el endurecimiento de las penas en los casos de abusos sexuales contra menores.
Varios centenares de personas se han unido el sábado para pedir que la sociedad se haga consciente de la situación que vive este país en relación con los casos de abusos sexuales contra menores. El acto ha sido organizado por familiares y amigos de Patricia, la joven de Boadilla del Monte que se suicidó tras sufrir abusos por parte de su padrastro, un Guardia Civil destinado en el municipio.
Jose María C, el acusado, está siendo juzgado en Móstoles por abusar de sus dos hijas, según la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales. Según los abogados de la propia asociación, el fiscal solicita en las conclusiones provisionales tres años de prisión, mientras que la AAMVAS, que ejerce la acusación particular, pide otros 3 años por abusos sexuales a otra hija de la pareja del acusado que actualmente tiene 10 años.
La concentración ha sido en la plaza del Ayuntamiento a las 18:00 horas, y ha contado con la prensencia del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y del concejal de Seguridad, Ramón González Bosch.