En la firma del acuerdo, en el que también han estado presentes la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, y el consejero de deportes y Juventud, Alberto López Viejo, la Presidenta de la Comunidad ha anunciado que esta hipoteca no tiene ningún tipo de comisión ni gastos de cancelación, incluso permite no pagar las letras durante el primer año.
Desde que se implantó en enero de 2006 esta nueva fórmula que permite a los jóvenes acceder fácilmente a su primera vivienda, han sido muchos los vecinos de Boadilla que han solicitado la Hipoteca Joven. Y junto a los jóvenes del resto de la Comunidad suman más de 36.000 peticiones, de las que ya han sido adjudicadas 20.186.
En el acuerdo firmado se ha expuesto que el plazo máximo de la hipoteca es de 40 años y que existen dos tipos de intereses: variable y mixto. El primero de ellos parte de un 4,625% en los seis primeros meses y con una financiación del euribor de +0,37 en las hipotecas financiadas hasta el 80% de la tasación y de +0,59 en las superiores a ese valor; por otra parte, en el tipo mixto los dos primeros años tendrán un tipo fijo del 4,75% y a partir de ahí se aplicará un tipo de interés similar al de la hipoteca variable.
La presidenta regional ha animado a todos los jóvenes madrileños para que soliciten la Hipoteca Joven y se beneficien de todas sus ventajas.