La plaza del nuevo Ayuntamiento de Boadilla es el escenario que han escogido los familiares y amigos de la joven fallecida para manifestarse el sábado 19 de abril a partir de las 18:00 horas, en contra de actos de violación como este. La familia de Patricia reside en nuestro municipio.
Según ha declarado una amiga de la joven, el objetivo de la concentración es «que la sociedad sea consciente de la situación que hay en este país». «Es necesario que cambien esta Ley porque las penas contra los abusadores de menores son muy bajas. El padrastro de Patricia lleva 4 años en libertad y lo que le hizo a Patricia lo ha podido seguir haciendo en cualquier momento», señaló.
Por su parte, el padre biológico de la joven ha reivindicado también penas más duras para las personas que abusan sexualmente de menores de edad. «Me parece que en esta sociedad abusar de un niño es muy barato», añadió.
Los familiares y amigos de Patricia están solicitando los permisos necesarios para poder manifestarse por las calles de Madrid y lograr que sus reivindicaciones «lleguen a un sector más amplio de la sociedad».