El próximo día 8 de mayo un total de 56.903 alumnos de entre 11 y 12 años, que cursan 6º de primaria en los 1.291 colegios de la Comunidad de Madrid, tendrán que hacer por cuarto año consecutivo, la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables.
El test consistirá en dos ejercicios de 45 de minutos cada uno. En el primero de ellos, los alumnos deberán copiar un dictado y responder a 5 preguntas de un texto dado, previa lectura y comprensión del mismo, además de responder a 5 preguntas sobre Cultura general. El segundo ejercicio consistirá en resolver 10 ejercicios y 5 problemas, todos ellos relacionados con la asignatura de Matemáticas.
El objetivo de esta prueba es evaluar el nivel académico que tienen estos alumnos en el momento de acceder a la Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, los resultados de la prueba serán confidenciales y la Comunidad hará públicos, únicamente, los resultados globales de la misma. Del mismo modo, las familias madrileñas de los niños que realizarán la prueba, recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos, la puntuación media obtenida por su colegio y la media de la Comunidad.