El TSJM da la razón al Ayuntamiento en un recurso de apelación por el pago de los gastos de defensa

El TSJM da la razón al Ayuntamiento en un recurso de apelación por el pago de los gastos de defensa
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, tras el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. La sentencia hace referencia al pago de los gastos de defensa del alcalde derivados de juicios interpuestos por el ejercicio de sus funciones como cargo público.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección tercera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha anulado la sentencia después de que el Ayuntamiento de Boadilla interpusiera un recurso de apelación. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que estos gastos deben ser pagados por el Consistorio y no a título particular por el alcalde Arturo González Panero y la anterior alcaldesa de Boadilla, como pedía Alternativa por Boadilla.

La demanda fue interpuesta por Ángel Galindo Álvarez, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), y está vinculada a un acuerdo de pleno relativo a las pagas extraordinarias de los trabajadores del Ayuntamiento de Boadilla entre los años 1998 y 2000. La sentencia señala que «se cumplen todos los requisitos para que los gastos de representación y defensa sean indemnizables por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte», por lo que concluyen procediendo a la anulación de la sentencia número 182 del 21 de mayo de 2007 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid, por no ser conforme a derecho y, en consecuencia, declara la conformidad a derecho del acuerdo administrativo impugnado. 

Por otro lado, el Ayuntamiento denuncia que «la estrategia de judicialización continua de la vida política que lleva a cabo Galindo tiene un alto coste económico para el Ayuntamiento. Durante la pasada legislatura los juicios interpuestos y perdidos por Ángel Galindo costaron 130.000 euros a las arcas municipales».

Escribir un comentario

Enviar