Un grupo de turistas realiza un plácido pase en barco por un paraje exótico de Australia. El peaje lo forman un par de matrimonios, un fotógrafo, un hombre que ha enviudado recientemente y un reportero de una revista de viajes. Se alarman al ver cocodrilos, pero Kate, la joven mujer que dirige el barco, les tranquiliza diciéndoles que esos reptiles no suelen atacar algo que tengo mayor tamaño que ellos. Pero lo que no saben es que si alguien invade su territorio atacan sin piedad. Sobre todo un famoso ejemplar de más de cinco metros de largo que merodea por la zona.
Rogue es una película australiana de bajo presupuesto, rodad al estilo del Tiburón de Spielberg, o del Alien de Scott, es decir jugando mucho con al elipsis para mostrar lo menos posible al monstruo. No hace falta decir, por otra parte, que esta cinta de Greg Mclean no llega a la altura de la anteriormente citadas. Es un filme de serie B que no escatima sustos y terror, como ya hizo su director en su anterior trabajo, Wolf Creek.
Por otra parte, El territorio de la bestia, aporta no solo miedo sino también los valores que deben aparecer en situaciones límite, como la solidaridad, el peligro del individualismo y el sacrifico por la vida de los otros.
Dirección y Guión: Greg Mclean. Intérpretes: Radha Mitchell, Michael Vartan, Caroline Brazier, Stephen Curry, Celia Ireland, John Jarratt, Heather Mitchell. Fotografía: Will Gibson. Distribuye en Cine: Notro Films. Duración: 89 min. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Género: Terror. Estreno: 4-04-2008.