El Ayuntamiento sacará a concurso los terrenos descartados por Mutua Madrileña

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte sacará en un plazo máximo de dos meses el pliego del concurso de los terrenos que Mutua Madrileña ha rechazado para construir su ciudad sanitaria. 


El alcalde de nuestro municipio, Arturo González, ha explicado que el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, le dió a conocer la resolución que había adoptado el Consejo de Administración en relación con el abandono del proyecto. González no ha querido valorar la decisión tomada por la Mutua, pero sí ha agradecido a Garralda "la deferencia" de llamarle enseguida para informarle. El alcalde ha recordado que la parcela en la que se iba a construir la ciudad sanitaria tiene una superficie de 500.000 metros cuadrados.

Asimismo, la recalificación de los terrenos se aprobó en octubre, ya que era necesario cambiar la calificación de la finca de demanial (uso público) a patrimonial para la posterior comercialización del suelo que se adjudicará mediante concurso público.

Tras la decisión de la Mutua se plantea la posibilidad de dividir el terreno en tres partes, uno con fines sociales, otro educativo y otro sanitario, en vez de sacar a concurso la superficie entera. Para González lo ideal sería sacar un solo proyecto, pero ha insistido en que habrá que estudiar el mercado y sus posibilidades.

En cualquier caso, la salida del concurso no se demorará más de dos meses porque según el propio alcalde, la importancia social de la construcción de una ciudad sanitaria o de una universidad en el municipio son asuntos importantes que no deben aplazarse más.

Escribir un comentario

Enviar