El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado el presupuesto municipal de gasto para 2008 con una partida presupuestaria de 96.830.000 euros, un 98 por ciento más que el año anterior.
El Ayuntamiento dedica el 55 por ciento del nuevo presupuesto, 54,02 millones de euros, a gasto corriente y el restante 45 por ciento, 42,80 millones de euros a la inversión. Varias partidas han visto incrementado su presupuesto. Destaca el área de Seguridad con un aumento del 19 por ciento respecto a 2007, permitiendo en esta legislatura alcanzar la cifra de 90 policías municipales.
Servicios Sociales ha incrementado un cinco por ciento del total, lo que permite elevar las medidas de apoyo y protección a los grupos sociales más desfavorecidos. El área de Sanidad, integrado ahora dentro de la Concejalía de Actividades Físico Deportivas, experimenta un incremento del 2% con importantes objetivos en la Promoción y en los Planes de Salud Municipales.
El presupuesto dedicado a Educación y Familia se ha incrementado hasta en un 68 por ciento, subiendo hasta un total de 5,33 millones de euros para ayudas a las familias por nacimiento, adopción y manutención de menores de tres años, o el mantenimiento de los centros escolares públicos. El presupuesto destinado a Medio Ambiente y Limpieza Viaria experimenta un incremento del 25 por ciento.
Para el mantenimiento de las infraestructuras destinan un 15 por ciento más, además del esfuerzo inversor señalado y destinado a la creación de nuevas infraestructuras con un 44,20 por ciento. El área de Obras, Movilidad y Transportes experimenta un incremento respecto a 2007 de más de un 10 por ciento en gastos corrientes. Otros apartados como son la Cultura y el Deporte ocupan el 12,5 por ciento del gasto general, con una inversión de 2 millones de euros y de 2,48 millones de euros respectivamente