La película cuenta la historia del profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas atómicas de hidrógeno y de cobalto eran buenas para la humanidad y que huyó al convencerse de su equivocación llevándose sus inventos. Se escondió en el pueblo más maravilloso del mundo, donde se puede vivir y morir en paz, Calabuch. Allí desconocen su procedencia pero no su sabiduría, por lo que le ofrecen dar clases en la escuela.
Cuando llegan las fiestas locales, la rivalidad entre los pueblos le lleva a la creación de un artefacto para los fuegos artificiales, motivo por el que aparecerá en las noticias de la televisión. De este modo, las potencias internacionales descubrirán su paradero. A pesar de la oposición del pueblo el científico se verá obligado a volver a su país.
El videoforum comenzará a partir de las 17:30 de la tarde y quienes estén interesados pueden inscribirse de forma gratuita hasta el martes 1 de abril. Las plazas están limitadas a 50 personas y tras el visionado de la película comenzará una charla-coloquio de la mano de Doña Gloria Domingo Sierra.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->