El teléfono al que tienen que llamar es gratuito y estará disponible las 24 horas del día. La atención consiste en que la asistente que coja al otro lado del teléfono podrá conseguir consultas farmacológicas o urgencias, visitas domiciliarias de voluntarios, información sobre residencias, entre otras muchas cosas. El mayor recibirá información médica, ayudas de carácter social, apoyo psicológico o jurídico.
Un equipo de psicólogos, médicos, asistentes sociales y abogados atenderán a la persona que acuda, con todas las garantías y con levantar el teléfono y marcar el 900.46.02.14.
Muchos mayores llaman para resolver dudas que les surgen al firmar documentos públicos, gestionar el servicio de cancelación de tarjetas cuando les roban o en la atención al hogar.
Aquellos que no pueden moverse también reciben ayuda porque desde el Servicio de Atención Médica enviarán a alguien a que les transmita tranquilidad, asistencia, compañía.
Los interesados pueden llamar al teléfono 91.634.93.00, en el que les informarán sobre cualquier duda que necesiten resolver sobre este nuevo servicio.