Este ciclo de seminarios se compone de tres módulos, cada uno de ellos con una duración de cuatro horas: comercio y consumidor; claves para una relación eficaz; cómo mejorar las ventas a través de la atención al cliente y cómo fidelizar y captar nuevos clientes.
Los seminarios se imparten en diferentes centros de las Oficinas Territoriales de la Cámara de Madrid y en el marco del programa de actuaciones de la Escuela de Comercio de Madrid. En nuestro municipio se realizarán los días 14 y 15 de abril, 12 y 13 de mayo, y el 9 y 10 de junio.
Algunos de los conceptos que se abordan en estos cursos formativos son la gestión de la calidad y los instrumentos a disposición de los comerciantes para su mejora, o las mejores fórmulas para cerrar una venta y las estrategias de venta complementaria. Con estos seminarios, la Cámara de Comercio pretende que los pequeños empresarios conozcan el valor añadido que proporciona una buena atención al cliente, así como poner a su disposición herramientas útiles para garantizar la competitividad y el futuro del pequeño comercio.