Arturo González, alcalde del municipio, tenía previsto llevar a cabo esa reunión con Ignacio Garralda, actual presidente de la Mutua, «antes de Semana Santa». En el encuentro pretende concretar cuáles son los planes de la agencia de seguros y cuál sería el plan para llevar a cabo la edificación de la ciudad socio sanitaria en el edificio.
Este proyecto significaría una inversión de aproximadamente 500 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo nuevos.
Esta parcela tiene una superficie de 500.000 metros cuadrados y según asegura el alcalde, «su recalificación ya fue aprobada en octubre» porque era necesario cambiar la calificación de la finca de demanial, es decir para uso público, a patrimonial, para que según González Panero después se pudiera comercializar el suelo, que se adjudicará mediante concurso público. De esta forma, calificaron los terrenos para que se hiciera un uso «socio sanitario educacional» y además aseguró que «hay otros grupos interesados» en esos mismos terrenos.
El alcalde ha destacado la importancia del número de puestos de trabajo que se crearían con la construcción de una universidad o una ciudad sanitaria y sobre todo, por su importancia social, pero también agregó que podría aceptar una moratoria «de dos o tres meses».
La recalificación que se hizo en octubre supuso el primer paso para la ejecución de este proyecto, que seguirá con la redacción de un pliego de condiciones, en el que se exigiría que el centro que se vaya a construir abarque un área de formación universitaria, una zona hospitalaria que tenga las mejores instalaciones y tecnologías; y otra de investigación.