El campo de golf del municipio se regará con agua regenerada

El campo de golf del municipio se regará con agua regenerada
El Canal de Isabel II ha suscrito un convenio de colaboración con el campo de golf de Boadilla del Monte para suministrarle agua regenerada para  que riegue sus hectáreas.

Hasta ahora, el riego del campo de golf se realizaba con agua procedente de su propia captación subterránea ya que el Canal de Isabel II no suministra agua potable para éste tipo de usos. Con esto, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II contribuyen a ahorrar el agua procedente de los pozos subterráneos para situaciones estratégicas y sustituirla por el agua reutilizable.

El campo de golf de Boadilla no es el único que tiene éste convenio ya que el Canal de Isabel II ha firmado cinco más con otros centros deportivos de la comunidad para suministrarles alrededor de un millón de metros cúbicos de agua regenerada. El fin es conseguir el riego de 15 hectáreas de terreno sin hacer uso de agua potable.

La inversión total que se ha realizado para crear los más de 16 kilómetros de infraestructuras es de 7,24 millones de euros, que serán asumido por las empresas propietarias  de los campos de golf.

De ésta manera se está contribuyendo al ahorro de ese bien tan preciado y escaso que es el agua y que está incluido en el programa ‘Dpura’ de la CAM en colaboración con el Canal de Isabel II. 

Escribir un comentario

Enviar