La remodelación que se está llevando a cabo comenzó con la rehabilitación de la Plaza de la Virgen del Rosario, que ya terminaron hace unos meses y que en total ha supuesto una inversión de 1.963.981 euros, que han sido aportados por el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-07.
El objetivo del proyecto es mejorar una de las zonas más emblemáticas y con más importancia histórica del municipio, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, que data del siglo XVIII. Para devolverle todo el esplendor que tenía en sus inicios usarán materiales que estén en sintonía con los que utilizaron en la época originaria.
Ya se han pavimentado diferentes zonas usando una piedra lo más parecida a la original, se ha rehabilitado la fuente de Ventura Rodríguez y se ha colocado el mobiliario urbano y la señalización necesaria, además de haber creado diversas zonas verdes.
Todavía falta por sustituir la red de saneamiento y la instalación de una nueva red de riego y de abastecimiento de agua que sirva para dar suministro a las dos fuentes decorativas que se van a colocar.
El alcalde de nuestro municipio, Arturo González Panero, ha destacado que la ejecución de esta obra «ordenará de manera definitiva el entorno del eje histórico-artístico que comprende el Palacio del Infante Don Luis, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal».