Además, resultaron contagiados por la bacteria tres visitantes belgas, y otros tantos de procedencia nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. En total hay ocho nuevos casos confirmados por la Conselleria de Sanitat de la Administración autonómica valenciana.
Todos ellos han sido detectados en el hotel Diamante Beach de Calpe (Alicante), que ha sido clausurado como medida cautelar. Los ocho casos guardan relación espacio-temporal entre ellos ya que el nexo común es su estancia en el hotel y se han producido durante la tercera semana del pasado junio.
El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, y el alcalde de Calpe, César Sánchez, han comparecido este martes para explicar la situación de legionella detectada en el establecimiento, el mismo en el que se produjo otro brote de esta bacteria durante los pasados enero y febrero, que causó la muerte de tres ciudadanos británicos.
La Conselleria de Sanitat ha señalado que la comunicación de estos ocho nuevos casos, "a pesar de la existencia de un intensivo programa de control como consecuencia de los antecedentes epidemiológicos del hotel con resultados satisfactorios hasta el momento, sugiere que la fuente de infección actual no está localizada".