Vendimos nuestra casa en un municipio cercano y aportamos parte del dinero a la cooperativa. En mayo de ese mismo año tuvimos la primera asamblea y todo iba sobre ruedas. Para finales de 2012 estaríamos viviendo y disfrutando de esa maravillosa zona. Nada mas lejos de la realidad, el caso Gürtel rondaba el Ayuntamiento, dimitía un alcalde y el que entraba estaba presuntamente más implicado aún y volvía a dimitir, mientras tanto los bancos huían de dar financiación para promover, y menos en Boadilla. En un momento determinado, hasta la propia sede del Ayuntamiento fue declarada como construcción ilegal. En definitiva, todo lo que olía a urbanismo en Boadilla daba miedo.
Después de mucho sufrir y de haber conseguido la financiación necesaria para terminar de pagar el suelo y construir, nos encontramos a principios del año 2011, con que el TSJ de Madrid anula el PGOU de Boadilla del Monte, nos quedábamos sin Plan General, el Banco no nos daba el dinero y la opción de compra se pasaba de fecha. No voy a contar lo que nos tocó luchar con el propio TSJ, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para sacar nuestro proyecto adelante.
En definitiva, a fecha de hoy y ya con todas las licencias y avales presentadas en el Ayuntamiento, no hemos empezado ni siquiera a poner un ladrillo y estamos a la espera de que los técnicos municipales nos den el visto bueno a toda la documentación presentada.
Lo único que pido es que a partir de ahora y por parte del Ayuntamiento, encontremos la colaboración necesaria para olvidar todo lo sufrido hasta el momento, ya que en honor a la verdad parece que este equipo de gobierno, aún siendo del mismo partido, en nada se asemeja a los anteriores y parece que funciona.
Ángel Medina
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director.