El Adjunto al Defensor del Menor felicita al Ayuntamiento por su convocatoria de ayudas a la familia

El Adjunto al Defensor del Menor felicita al Ayuntamiento por su convocatoria de ayudas a la familia

José Antonio Luengo, que ocupa el puesto de Adjunto al Defensor del Menor, visitó Boadilla del Monte para felicitar al Ayuntamiento por su convocatoria de ayudas a la familia.

Recordemos que este municipio ya fue aplaudido por su labor solidaria con la infancia por parte de 'Foro de la Familia', una de las instituciones más importantes sobre el movimiento asociativo familiar en España.

Estas ayudas constan de un pago único por nacimiento de entre 700 y 3.000 euros y una manutención en forma de pago anual hasta que el niño cumpla los tres años. Esta última cuantía estaría entre los 350 y los 1.500 euros anuales.

Los solicitantes de estas subvenciones tendrán que acogerse a cuatro categorías: familia general, familia numerosa, familia con hijo con discapacidad y familia numerosa con hijo con discapacidad.

El hecho de que la figura del Adjunto al Defensor del Menor felicitara la labor que está realizando Boadilla del Monte es muy importante, ya que en noviembre de 2009 el Defensor pidió al Ayuntamiento que revisara su ordenanza llevada a cabo en 2007, pues no incluyeron entre los formatos de familia a la madre soltera con hijos que ya no convive con el padre.

Escribir un comentario

Enviar