El partido socialista de Boadilla del Monte se ha pronunciado acerca de la creación e inauguración del servicio de trenes 'express' que unen la capital con la localidad de Boadilla.
En cuanto al acto de inauguración que tuvo lugar hace unos días, los socialistas lo han calificado como “desproporcionado”, al haber tanto despliegue de medios de comunicación, y de personalidades, ya que a él asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, varios consejeros, alcaldes, gerentes, concejales y otras autoridades. Además, han manifestado que en la época y situación en la que nos encontramos “no contribuye a una mejora apreciable”.
Añaden que el tren ligero no ha representado “nunca una alternativa de transporte rápido hacia Madrid”. “Hablar de importante ahorro de tiempo con esta nueva medida les resulta una tomadura de pelo”. “El objetivo inicial para el que fue construido en un principio fue ser un transporte público rápido y, según el partido socialista”, no se ha cumplido.
Se trata de un servicio de tan sólo dos trenes al día y algo que supone "un ahorro únicamente de 5 minutos” con respecto al trayecto ordinario, según ha destacado Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista.
“Estamos encantados de recibir a la Sra. Aguirre pero preferiríamos que viniera a anunciar alguna mejora de los servicios públicos, como por ejemplo la construcción de la nueva escuela infantil. De nada nos sirve que venga a un acto de propaganda como es presentar por segunda vez el tren ligero, que ha resultado una solución poco económica, lenta e ineficaz para el transporte en Boadilla”, ha declarado Pablo Nieto.