Boadilla tendrá servicio regular de Metro Ligero

Boadilla tendrá servicio regular de Metro Ligero

La posible venta del 49% de las acciones de Metro Ligero Oeste por parte del fondo Ahorro Corporación Infraestructuras y la empresa Comsa no supondrá ningún problema para el servicio, pues seguirá prestándose con total normalidad en las líneas afectadas, L2 y L3, en Pozuelo y Boadilla del Monte.

No es posible conocer los datos del posible comprador puesto, ya que ambas empresas sólo harán público los datos cuando la operación esté oficializada y cuente permisos regionales reglamentarios.

Este diario ha podido saber por fuentes del servicios de transportes Metro Ligero Oeste, “aunque es oficial la intención de vender las acciones, el servicio de transporte seguirá prestándose con total normalidad”. Dejado claro este punto, solamente se han limitado a reiterar que “Metro Ligero Oeste no puede hacer declaraciones sobre la venta de acciones pues afecta solamente a los accionistas”.

Metro Ligero Oeste es de titularidad pública, pero su gestión está a cargo de las empresas que tienen acciones, OHL con el 51% y el fondo de Ahorro Corporación Infraestructuras y la empresa Comsa, con el 49% de las acciones.

La sociedad que explota Metro Ligero Oeste inició su labor el 27 de julio de 2007. En la actualidad, Metro Ligero Oeste posee un crédito que asciende a 526 millones de euros. La Comunidad de Madrid reequilibró la inversión financieramente, puesto que Metro Ligero Oeste tuvo un tráfico inferior a lo previsto durante sus primeros cuatro años. Aún así, las subidas que se han producido en los precios de Metro Ligero Oeste han sido debidas sólo al ascenso del IPC o a inversiones no contempladas inicialmente.

Metro Ligero ha crecido enormemente en sus cuatro años de existencia. Cuenta con 29 estaciones y 22,5 kilómetros de longitud, desde Colonia Jardín hasta la estación de Pozuelo (ML2) y Puerta de Boadilla (ML3). Según datos facilitados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, contó en 2010 con 7,5 millones de viajeros.

Escribir un comentario

Enviar