Según informa el diario El País, agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía -UDEF- han hallado pruebas que relacionan al actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, con la trama del Gürtel.
El informe de la UDEF, entregado a la Fiscalía Anticorrupción, atribuye una decena de delitos a 20 nuevos implicados, entre los que se encuentra el alcalde del municipio boadillense, que sustituyó al ex-alcalde Arturo González Panero, imputado por diversos delitos.
La policía está investigando si Siguero pudo incurrir en un delito de prevaricación por facilitar presuntamente a la trama corrupta datos cruciales de contratas del Ayuntamiento del municipio, adjudicadas finalmente a empresas de la red.
Además, la UDEF ha analizado multitud de documentos que acreditan que el alcalde también intervino, cuando era concejal, en adjudicaciones de obras con sólidos indicios de corrupción.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, con respecto a este tema, que no va a emprender acciones contra el alcalde de Boadilla mientras un juez no demuestre que está relacionado con la trama de corrupción del caso Gürtel.